Logo
Sergio Aído y Adrián Mateos lucharon por la gloria en la Mesa Final del Main de las SCOOP

                                       

Menuda noche vivieron ayer los aficionados al Póquer gracias al Main Event High de las SCOOP.

Al día dos de este torneo llegaron con las oportunidades intactas tres españoles: Sergio Aído, Jonathan Concepción “Jonyctt” y Adrián Mateos, los tres buscando alzarse con la gloria y los 1.096.200$ que esperaban al ganador.

El camino no sería fácil, pues aún quedaban 73 jugadores que se encontraban en el evento, y entre ellos estaban algunos de los mejores jugadores del momento, como es el caso de Michael Tureniec, Justin Bonomo, Mike Telker, Viktor Blom “Isildur1”, Noah Boeken, Tomás Paiva o Elio Fox.

Este último fue justamente el encargado de romper la burbuja de premios con su eliminación. ¿Y quién fue su verdugo? Pues no fue otro que Sergio Aído, que con pareja de dieces eliminaba al jugador, que no encontró su spot ideal con QA de corazones.

Los jugadores continuaron cayendo y los nuestros lograban hacerse fuertes, hasta que reunificaron mesas a falta de 27 jugadores, sentando a Adrián y a “Jonyctt” juntos en la misma mesa. Jonathan no había logrado encontrar buenos spots y su stack había sido mermado hasta que, con apenas diez ciegas, decidía empujar su resto con 8T de diamantes, y era el propio Adrián quien acababa pagando con AQ de diamantes, dejando fuera al canario en una más que meritoria 16ª posición.

Después de esta mano, era Sergio Aído quien conseguía remontar el vuelo, y conseguía eliminar a un par de jugadores casi de seguido para ponerse en buena posición. Por su parte Adrián se encontraba una fatídica mano con AK cuando su rival le gobernaba con ases preflop, y mermaba su stack dejándole en condición de shortstack, aunque aún había tiempo de remar.

En plena burbuja de Mesa Final, los jugadores eran cautelosos, y los shorts no empujaban sus fichas a la ligera. Finalmente era Tomás Paiva quien caía a un paso de esta Mesa Final, y podíamos ver así como se encendían las luces de la última mesa para nuestros dos españoles: Sergio Aído, tercero en fichas, y Adrián Mateos, quien era uno de los shortstacks.

La Mesa Final se presentaba realmente dura, pues los jugadores que había en ella eran temibles, con nombres como “MunchenHB” (Mike Telker), “Exclusive” (Noah Boeken), o el propio “Isildur1”, quien lograba entrar en esta Final, lo que aseguraba que ninguno de ellos conseguiría pactar.

Por desgracia justamente era Adrián quien acabaría cayendo primero en esta Final cuando su AK era doblegado por las jotas preflop de “MunchenHB”, un flip que dejaba fuera al español y hacía que Sergio pasara a ser nuestra gran esperanza.

Sergio aguantaría estoicamente las arremetidas de los rivales, y en especial las de “MunchenHB”, quien bote que abría el español, bote que resubía. Sergio supo cambiar la marcha y empezó a jugar más agresivo contra este jugador, aunque nada pudo evitar que a falta de cinco jugadores, y siendo el short de la mesa, Sergio pusiera todas sus fichas en el centro en un squeeze en el que Noah Boeken había subido la ciega e “Isildur1” había pagado. Noah acababa foldeando su mano, pero el sueco no, que llevaba pareja de nueves. La mano de Sergio era de nuevo AK, y de nuevo no entraba ese flip tan importante que necesitábamos en ese momento, dejando en quinta posición a Sergio, con un buen premio de 313.200$, ¡felicidades!

La partida continuaba, y Viktor Blom era ahora el chiplíder del torneo, aunque poco a poco Noah Boeken conseguía dar la vuelta al contador gracias a la eliminación de los restantes jugadores, y conseguía ponerse con una ventaja de casi 3 a 1 en el HU final contra el sueco Viktor Blom. 

Pero lo que podía parecer una gran ventaja, al sueco no le supuso ni una hora remontar, y es que como bien dijo el Pro Phil Galfond en su cuenta de twitter después de que “Isildur1” consiguiera remontar una parte de su stack: 

“Buena suerte a Viktor Blom en el Main de las SCOOP. Él tiene una desventaja ahora de 2 a 1 contra un gran jugador, ¿así que quizá sólo tenga el 60% de posibilidades de ganar?”

Lo cierto es que el sueco tuvo contra las cuerdas en todo momento a Boeken, que pecó en exceso de pasividad, y bote tras bote iba mermando su stack a beneficio de Blom, quien gracias a una mano clave lograba coger el liderato y dejar ahora las cosa en 3 a 1, ahora para él, justo antes del descanso.

Poco después llegaría la mano final, cuando “Isildur1” ligaba nuts de escalera en el flop, contra top pair de Boeken. El all in y call era anunciado, y pese a doblar 9 en el turn y poder tener algún que otro out, estos no aparecían en forma de milagro y dejaban a Viktor Blom como campeón de este Main Event de las SCOOP, dejando claro que lo de este chico no es normal ni mucho menos… Un portento de la naturaleza no sólo en cash, como ha demostrado recientemente.
 
Compartir: meneame

RESUMEN NOTICIAS

JugadoresJason Mercier va a por todas en estas WSOP


El Pro americano airea por su Twitter la confianza que tiene en ganar este año un brazalete de las WSOP y ofrece apuestas de 3 a 1 a todo aquel que desee un poco de acción en estas Series



RankingPremios JPA: Pronto conoceremos a los ganadores


El pasado 15 de enero terminó el plazo para los Premios al Jugador de Poker del Año, aunque hasta el 10 de febrero podréis enviarnos vuestras solicitudes de torneos pasados, correcciones o preg [ ... ]



Salas OnlinePoker770 presenta nuevas mejoras en el software


A partir del 1 de marzo comenzarán a llegar novedades a la Red Ipoker, a la que Poker770 pertenece, como la posibilidad de registro tardío, Sit&Go Knockout, o el cambio en las mesas de cash  [ ... ]



Otros