Logo
Davidi Kitai se impone en el evento #19 Pot Limit Hold’em en una Mesa Final llena de estrellas
                       

Las WSOP ya han repartido hasta el momento diecinueve brazaletes entre sus ilustres ganadores, y más eventos están cerca de su conclusión, los cuales cuentan con reconocidos jugadores que no cejan en su empeño de hacerse con el ansiado metal, o por el contrario, aumentar su palmarés y poder lucir ambas muñecas con el oro.

En el evento #18, Phil Ivey ponía nervioso al rail pasando el corte de los últimos catorce jugadores, aunque lo hacía como shortstack. Finalmente, el Pro americano no podía incrementar su stack para labrarse el camino hacía la Mesa Final y era el primer eliminado de esta nueva jornada, en 14º posición.

El Pro canadiense Daniel Idema si conseguía pasar a la Mesa Final, aunque no pudo aguantar demasiado con su stack y caería doblegado en séptima posición ante los ases de DJ Mackinnon. Taylor Paur se quedaba así como el favorito para llevarse el título, gracias a su experiencia, así como su profundo stack de más de dos millones de puntos.

Paur controló en todo momento la mesa, y su juego marcaría la tónica de la Mesa Final, mientras iban cayendo jugadores y la victoria se iba haciendo más patente para el jugador.

A falta de tres jugadores, Paur tenía una enorme ventaja de casi 7 a 1 sobre los restantes jugadores, aunque poco a poco Roy Weiss conseguiría incrementar su stack. Pese a ello, Paur se plantaba en el HU con una ventaja de casi 4 a 1 sobre Weiss, aunque su rival no le pondría las cosas fáciles, y tras poco menos de cincuenta manos, igualaría el marcador e incluso obtendría cierta ventaja, algo que acabó siendo ilusorio pues poco después volvería a coger una ventaja arrolladora, con un stack de 5.5 millones frente a los 715.000 de Weiss.

Tras el descanso de la cena, Weiss vio clara su strategia: Ir all in en cada mano, algo que desquició al experimentado jugador Paur, pues veía como los 60/40 no caían de su lado, y tras un buen número de all ins después, Weiss cogía el liderato con 3.3 millones frente a los 2.7 de Paur.

Pero el Pro no perdería la calma, y de nuevo cogería oxígeno cuando su A9 se impusiera al 63 de Weiss, que segía con su estrategia de pushear cada una de las manos.

Justo después, Weiss volvería a buscarle las cosquillas a su rival, que pagaba con A5 de diamantes, en un bote por el título contra el K8 de tréboles de Weiss. El flop trajo regalos para todos, con K6A, y el as del turn, pese a dar trío a Paur, abrió nuevas esperanzas a Weiss, pues ahora se le habría un proyecto de color. La dama roja del river hacía respirar tranquilo al Pro, que conseguía así su primer brazalete, y un premio de 340.260$.

El evento #19 de Pot Limit Hold’em se reanudaría con diecinueve jugadores, entre los cuales aún se podían encontrar Pros de la talla de Davidi Kitai, Dan Kelly, Dario Minieri, Dimitar Danchev, Eugene Katchalov o su amigo Bertrand Grospellier “Elky”, y todos, a excepción de Dan Kelly, lograban su pase a la Mesa Final, la cual se convirtió en una de las más emocionantes de lo que llevamos de Series.

Kitai alcanzaría la última mesa con un gran stack, que tras apenas quince manos incrementaba notablemente hasta triplicar el del segundo clasificado, Cary Katz, mientras que Dimitar Danchev cerraría el grupo como shortstack.

Aún con todo, el primero en caer de los antes nombrados sería Minieri, a manos justamente de Danchev, que se escapaba así de la zona roja, y ahora era “Elky” el farolillo rojo, sin que nada pudiera hacer para caer en el siguiente puesto, siendo este el séptimo.

La última jugadora en pie, Kristina Holst, caería en sexta posición, y Eugene Katchalov la seguiría después de la cena en quinto puesto.

Tras esto, Kitai dejaría todo dispuesto para entrar en el Heads Up con una buena ventaja frente a Cary Katz, pues él mismo se cargaba dos pájaros de un tiro eliminando a Danchev y a Vincent Bartello en cuarto y tercer puesto respectivamente, al acabar los tres en all in, con 99 para Kitai, que aguantarían frente al Q5 de Danchev y AQ de Bartello.

El HU no fue un camino de rosas para el belga, pues incluso Katz lograría hacerse con el liderato, aunque este sería temporal, ya que Kitai, que había estado soberbio en toda la Mesa Final, acabaría imponiéndose finalmente, eso sí, no sin algo de suerte, ya que ambos acababan all in estando muy parejos respecto al stack, con JJ para Kitai, y KK para Katz, quien se lamentaba al encontrar una jota en el flop, sin que el resto del board revirtiera la situación.

De esta manera, Davidi Kitai se hacía con su segundo brazalete, y los 224.560$ reservados a su puesto.

El evento #20 Omaha Hi/Lo Split 8 or Better de 1.500$ ha cerrado su tercer día dejando a tan sólo dos jugadores en liza: El canadiense Calen McNeil y al americano de origen asiático Can Kim Hua.

Todd Brunson, hijo del legendario Doyle Brunson, también se encontraba en la Mesa Final, aunque sería justamente quien cerrara la jornada, cayendo en tercer lugar. Esta noche se reanudará el duelo, con una ventaja de 3 a 1 para McNeil.

El evento #21 NLH Six Max de 3.000$ reunió a 807 jugadores, lo que ha generado un prizepool de 2.205.840$, y actualmente tan sólo quedan trece jugadores en pie, que se batirán por entrar en la Mesa Final de seis jugadores.

Entre los supervivientes, encontramos a un resucitado Erik Seidel, Nick Schulman, David Pham, Dan Kelly o el alemán Martin Finger. Matt Stout es el líder con 1.2 millones, frente a los 756.000 puntos del segundo clasificado, Benjamin Pollak. Esperemos que la Mesa Final de este evento se presente tan dura como la del evento #19.

El evento #22 PLO de 1.500$ ha reunido a 1.022 jugadores, de los cuales tan sólo quedan 117, a pocos puestos de romperse la burbuja.

Nuestra jugadora Ana Márquez parte como shortstack, aunque conociéndola aún tiene las esperanzas más que intactas en el torneo. También disputan el evento jugadores como Max Pescatori, el ganador del evento #18 Taylor Paur, Noah Schwartz, Ross Boatman, David Sklansky o el jugador de Nosebleeds Ben Tollerene, quien protagonizó la anécdota del torneo al darse cuenta al volver a su mesa que esta había sido cerrada, y cuando le dieron el stack y su nuevo asiento, descubrió que su pila de fichas había disminuido de 21.000 puntos, a 14.000.

Tras casi un nivel de incertidumbre, mientras la organización revisaban las cámaras, le daban la razón al jugador, pues por lo visto le habían dado el stack de otro jugador, y le devolvían su stack casi al completo (a excepción de las ciegas que le habían corrido durante todo ese tiempo).

Por último el evento #23 Seven Card Stud de 2.500$ reunió a 246 jugadores, de los cuales aún continúan 106, con caras conocidas entre los supervivientes como la de la pareja de Ana Márquez Bryn Kenney, Dutch Boyd, Dario Minieri, Mike Sexton, Shawn Buchanan, Scott Clements, Bertrand Grospellier “Elky” o Michael Mizrachi.



 
Compartir: meneame

RESUMEN NOTICIAS

JugadoresJason Mercier va a por todas en estas WSOP


El Pro americano airea por su Twitter la confianza que tiene en ganar este año un brazalete de las WSOP y ofrece apuestas de 3 a 1 a todo aquel que desee un poco de acción en estas Series



RankingPremios JPA: Pronto conoceremos a los ganadores


El pasado 15 de enero terminó el plazo para los Premios al Jugador de Poker del Año, aunque hasta el 10 de febrero podréis enviarnos vuestras solicitudes de torneos pasados, correcciones o preg [ ... ]



Salas OnlinePoker770 presenta nuevas mejoras en el software


A partir del 1 de marzo comenzarán a llegar novedades a la Red Ipoker, a la que Poker770 pertenece, como la posibilidad de registro tardío, Sit&Go Knockout, o el cambio en las mesas de cash  [ ... ]



Otros