Logo

alt

Daniel Negreanu "The Poker Kid"

Daniel Negreanu también conocido como “KidPoker” con 3 brazaletes de las WSOP, 2 títulos de la WPT y una larga lista de mesas finales en su poder es considerado en todo el mundo como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 
Los ajustes en las partidas tight
Opinión & Estrategia - Daniel negreanu

Daniel Negreanu nos enseñará en esta ocasión como hacer frente a una partida tight, en la que los jugadores sean duros o temerosos, yendo sólo con las mejores cartas, y nos comentará cómo ganar dinero en este tipo de mesas.
                                       
Cuando juegas al No Limit Hold’em, la estrategia ideal es asumir el menor número de riesgos posibles, echarse pocos faroles y esperar que los jugadores más débiles quie­ran ver tus cartas cuando tengas una buena mano. Pero eso sólo pasa cuando el mundo es perfecto. A veces te enfrentas a oponentes que juegan de forma muy conservadora y con­tra los que rara vez te compensa tener bue­nas cartas. Las mesas de ese tipo no son tan rentables como las partidas loose, pero pue­des hacer algunos ajustes para hacer algo de caja aquí también. De hecho, si encaras los juegos tight como es debido, tendrás una oportunidad estable de alimentar tus fondos con regularidad.

Pongamos que estás en una partida en que los demás parecen estar esperando a que les salga una mano imbatible. No jugarán a menos que les toquen cartas de primera. Pue­des explotar esta situación jugando de mane­ra más agresiva. Sube más botes antes del flop. Trata de robar ciegas y antes, y procu­ra llevarte botes cuando los otros jugadores no muestran fuerza. Sé cauteloso sin embar­go especialmente cuando alguien decide ver o subir. Ese es el ajuste básico que hay que hacer en los juegos más tight, pero la cosa no termina aquí. También tiene sentido echarse más faroles cuando los botes son más gran­des, en particular si tus rivales tienden a ju­gar con miedo.

Para ganar una partida tight hace falta concentración. Necesitarás ir detrás de todas las oportunidades de robar un bote grande. Una de las formas de hacerlo es hacer que tie­nes una mano que tus contrincantes proba­blemente no pueden superar. Veamos una situación en que deberías poder ganar con un farol ante un rival conservador.

Con ciegas de 5-10 dólares, un jugador tight sube en la primera posición hasta 30$. Tú lo ves/igualas con T(t) J(t). En el flop salen 5(t)6(d)8(t), lo cual te da cuatro cartas para un color. Tu rival apuesta 50 dólares y tú lo ves. La carta del turn es 7(d), lo cual añade la posibilidad de una escalera. Él pasa y a ti te to­ca actuar. Como tu contrincante es una roca, hay muchas posibilidades de que tenga algo ti­po A-K, A-A, K-K o Q-Q. Si es así, obviamente no ha ligado una escalera. Ten en cuenta tam­bién que no jugará un bote grande a menos que tenga la mejor mano posible o algo que se le acerque. Haz una apuesta sólida aquí y el bo­te es tuyo sin tener que preocuparte siquiera de si conseguirás la escalera o el color en el ri­ver. Con 175$ en el bote, una apuesta de 100$ debería bastar para llevártelo.

Hay otros modos de explotar a los juga­dores tight. Por ejemplo, suelen ser fáciles de “leer”/”interpretar” porque el abanico de ma­nos que juegan es limitado. Y tienen tenden­cia a jugar sus manos sin ocultamientos ofre­ciendo otra pista sobre lo que tienen. 
No dejes de apoyarte en las cartas de la mesa para ser más creíble cuando te eches faroles contra jugadores tight. Busca cartas que sepas que no le gustan a tus oponentes.

Cuando lleguen, apuesta para simular una mano que no puedan superar. Ten presente que este consejo se opone al estilo hormigui­ta/ “small ball”, caracterizado por jugar mu­chas manos marginales y por necesitar manos fuertes para jugar botes grandes. El estilo hor­miguita/“small ball” no funciona en las par­tidas más tight porque en ellas no suele haber grandes ganancias.

A medida que te acostumbres a jugar par­tidas tight, te será más fácil darte cuenta de cuáles son los botes que puedes ganar. Tam­bién reconocerás con cuáles es mejor no inten­tarlo. Aunque tengas una mano muy fuerte, si un jugador tight sube tu apuesta, lo más pro­bable es que te vapulee.

                                                     

 
Compartir: meneame

MÁS COLABORADORES

Leo MargetsLas conclusiones, siempre a largo plazo
05/05/2011

Leo Margets se estrena en esta sección de colaboradores con un artículo sobre la psicología del Póquer, cómo a veces la varianza puede hacer que nos cuestionemos una jugada que hemos hecho, cuand [ ... ]


Manuel LabandeiraMike Laing y el Póquer de la vieja escuela
18/02/2011

Unos días antes de que comenzaran las WSOP del año pasado, jugando muy tarde por la noche en el Bellagio, me encontré con un jugador de Póquer de la vieja escuela. Un jugador que lleva más de 30  [ ... ]


Manuel LabandeiraUn trío de seises que nunca olvidaré
02/02/2012

En esta ocasión Manuel Labandeira nos habla de una mano en la Mesa Final del Party Poker Million en la que tuvo una fortuna, y que gracias a ello logró ponerse como chip líder para llevarse poco de [ ... ]


Otros
  • Cuando hacer Continuation bet en NL
  • Sobre el rendimiento de los jugadores
  • No malgastes tus cartuchos
  • La importancia de la confianza en ti mismo
  • Un bad beat y cabezazos contra la pared
  • Una lista de objetivos para jugar mejor
  • Los ajustes en las partidas tight

RESUMEN NOTICIAS

JugadoresJason Mercier va a por todas en estas WSOP


El Pro americano airea por su Twitter la confianza que tiene en ganar este año un brazalete de las WSOP y ofrece apuestas de 3 a 1 a todo aquel que desee un poco de acción en estas Series



RankingPremios JPA: Pronto conoceremos a los ganadores


El pasado 15 de enero terminó el plazo para los Premios al Jugador de Poker del Año, aunque hasta el 10 de febrero podréis enviarnos vuestras solicitudes de torneos pasados, correcciones o preg [ ... ]



Salas OnlinePoker770 presenta nuevas mejoras en el software


A partir del 1 de marzo comenzarán a llegar novedades a la Red Ipoker, a la que Poker770 pertenece, como la posibilidad de registro tardío, Sit&Go Knockout, o el cambio en las mesas de cash  [ ... ]



Otros